Fútbol | FC Cartagena

Aketxe, gran opción para la delantera

Aketxe, de rojo, en un partido con la Cultural Leonesa. / Norte de Castilla

El Efesé negocia la cesión del ariete vasco, que tiene dos años más de contrato con el Albacete. El delantero de la cantera del Athletic hizo tres goles ante La Roda en el primer partido de la pretemporada y ayer marcaba de nuevo

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El FC Cartagena necesita un 9. Realmente necesita y busca dos en el mercado veraniego, pero uno que llegue pronto es necesidad para poder ver cómo encajan las piezas nuevas con un rematador. El viernes se pudo ver, a pesar de los buenos movimientos de los hombres ofensivos del equipo. En Segunda B es difícil ver buenos centros. En el último ante el Lorca, un rematador en condiciones se habría puesto las botas.

Hugo Rodríguez, Álvaro González, Chavero, Óscar Ramírez, Jesús Állvaro... tienen calidad y buen pase. Falta alguien que pueda rematar la jugada. De los recién llegados, Hugo lleva dos goles del amistoso ante el filial y es el encargado de la estrategia. Ceballos sumó un doblete en el tramo final del encuentro ante el Almería B. Álvaro marcó desde el punto de penalti. Los otros tres goles fueron de Cristo, Arturo, que ya se ha marchado al UCAM y de Parra del filial albinegro.

El equipo ganará enteros cuando tenga un especialista para la delantera y Paco Belmonte cerca el círculo sobre un jugador que ha ido siempre acompañado de la palabra gol. Su caso encaja en lo que busca el club y además, cumple las condiciones que pedía Monteagudo y es que estén haciendo una pretemporada seria para no partir de cero en la parcela física.

Hugo Rodríguez (2), Cristo Martín, Álvaro y Ceballos (2) son los goleadores de la pretemporada albinegra El Efesé quiere cerrar pronto la cesión del que ayer también marcó en el choque ante el Villarreal B

Isaac Aketxe Barrutia (Bilbao, 3 de junio de 1989) no ha vivido el mejor año de su carrera en Albacete, aunque ha terminado ascendiendo a Segunda División con el club manchego. Los problemas llegaron en la pretemporada. Unos abscesos en los glúteos le hicieron pasar por el quirófano y no pudo debutar hasta la ronda de Copa. En Octubre sufrió una pequeña rotura ante el Arenas de Getxo, justo cuando estaba entrando en el equipo y teniendo la regularidad que necesitaba para poder hacerse con el puesto.

Solo hizo un gol en la Liga regular y anotó dos dianas en la Copa del Rey, uno ante sus ex de la Cultural.

Sin embargo, posiblemente hizo uno de los goles clave en el ascenso manchego. Suyo fue el gol que forzó la prórroga en la segunda eliminatoria frente al Atlético Baleares cuando alcanzar la última ronda se ponía cuesta arriba.

Un cabezazo, tras salir del banquillo, que pudo valer medio ascenso, aunque quedaba una eliminatoria más por jugar ante el Valencia Mestalla. Su mala fortuna le ha llevado a estar en la lista de jugadores que deben buscar una salida del recién ascendido.

Criado en la cantera del Athletic, con el que llegó a debutar en la Liga BBVA, salió cedido al Sestao de Tercera División. Anotó 17 goles y subió a Segunda B.

Isaac Aketxe firmó entonces por el Eibar y fue cedido al filial de la Real Sociedad. Sus mejores años fueron con la Cultural Leonesa, justo antes de su aterrizaje en Albacete. En la primera marco 20 goles. Fue el segundo máximo goleador de la categoría, solo superado por los 28 tantos de Miguel Linares en el Real Oviedo y con dos dianas más que Jona, entonces en las filas del Cádiz. Hizo 20 de los 39 que hizo su equipo para terminar séptimo en la fase regular.

En la siguiente temporada bajó hasta el quinto puesto de goleadores del Grupo I con doce dianas. No fue un año tan brillante, pero siguió demostrando olfato goleador y tuvo ofertas del Racing, Burgos y de Primera División en Portugal, entre otros. También la Cultural quiso renovarle, pero terminó marchándose al Albacete Balompie para buscar un ascenso que podría repetir en Cartagena el próximo curso.

Tiene dos años más de contrato con el Albacete, pero busca una salida en forma de cesión y el Cartagena es uno de los mejores posicionados para que el préstamo se haga realidad. Hace unos días, frente a La Roda, marcaba tres de los cuatro tantos del queso mecánico. Buen escaparate y buena opción para un jugador que quiere volver por sus fueros y un Cartagena que necesita contar con pólvora suficiente para no repetir lo del pasado curso.

Puede ser el próximo en llegar al equipo cartagenero en forma de cesión. Ayer marcaba, a pase de Josan, en el amistoso del Albacete ante el Villarreal B.

Más

Fotos

Vídeos