La afición no va de feria a Sevilla

Un desplazamiento anterior de aficionados del FC Cartagena./Antonio Gil / AGM
Un desplazamiento anterior de aficionados del FC Cartagena. / Antonio Gil / AGM

Los hinchas del Efesé viajan para apoyar al equipo en busca de tres puntos vitales. Más de 60 aficionados en autobús, además de los que viajen en sus coches particulares, estarán presentes en la ciudad deportiva del Betis

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El Cartagena sigue preparando sus exámenes finales y sabe que todavía puede subir la nota y alcanzar el liderato. El ambiente es propicio, porque se respira optimismo a pesar de que el Marbella sigue dependiendo de sí mismo para evitar que los de Monteagudo suban consigan ser el mejor alumno de la clase en la fase regular. El siguiente de los test llega pasado mañana en Sevilla y para medirse al Betis B, lo normal es que Alberto Monteagudo pueda contar con Cordero que se lesionó en el derbi frente al Murcia. Sus molestas abdominales han remitido y si no ocurre nada en las últimas sesiones estaría con opciones de viajar.

La mejor noticia es que también se veía el pasado fin de semana una gran versión de Sergio Jiménez y el técnico tendrá dos grandes opciones para escoger en este tramo tan crucial de la campaña. También suma un efectivo con José Gaspar que ya ha cumplido sus dos encuentros de castigo por la expulsión.

Por el contrario, todavía habrá que esperar en la evolución del defensa Michel Zabaco. Parece complicado que esté recuperado para este desplazamiento y tampoco el club desea forzar y perderle para más tiempo. Esta mañana vuelven a trabajar en el municipal Cartagonova y nuevamente lo harán a puerta cerrada para seguir preparando la estrategia que tanto da y quita en esta categoría del fútbol.

Cordero mejora y podría viajar a Sevilla, pero Zabaco es más complicado que llegue a la cita

Esta semana no hay sancionados en el club albinegro, aunque sigue la larga lista de apercibidos por sanción. Hay cinco jugadores con cuatro cartulinas en su cuenta. Una más les llevaría a descasar un partido.

La necesidad de este último tramo no ha permitido que algunos jugadores vayan 'limpiando' de forma escalonada como suele ocurrir en las últimas jornadas si los objetivos están bien amarrados. No es el caso.

El último en cumplir su ciclo fue el defensa central Moisés García, que muy a su pesar se perdía el derbi de La Nueva Condomina.

El partido ante el Lorca Deportiva se jugará el domingo 29 , a partir de las seis de la tarde

Ningún jugador quiere perderse ni un solo minuto de la lucha por el primer puesto. A estas alturas nadie quiere salir del once o perder oportunidades de entrar. Siguen en la lista; Dani Abalo, Chavero, Aketxe, Rubén Cruz y el central Alberto Aguilar. El cuerpo técnico no se para demasiado a pensar en eso, porque cada partido tiene sus dificultades y visitar al Betis B también. Hay ganas de quitarse el mal sabor de boca que ese rival produce en los últimos años y que se manifestó notoriamente en el 1-4 del partido de la ida. Tirarán de experiencia y jugarán con la posible ansiedad que puede tener el rival.

El Cartagena se juega mucho, pero ellos quieren evitar un descenso, que de perder sería casi un hecho. Será un choque de alta tensión.

Precisamente en las últimas semanas se han visto que la presión que producen los finales de temporada en esta ocasión parece haber unido más al club y a la afición. Hay mayor comunión después de perder el derbi, aunque parezca extraño.

Acaba el plazo

Los aficionados estarán en Sevilla y es un signo inequívoco de que creen en las opciones y quieren poner su granito de arena a la causa. No meten goles, pero pueden ayudar a que el equipo se encuentre más cómodo en Sevilla. No van de feria de abril, aunque seguro que disfrutarán del ambiente.

Quieren ser el jugador número 12 del equipo albinegro en la ciudad deportiva verdiblanca. Saben que es vital ganar para luego hacer cábalas de en qué partido puede fallar el actual líder, aunque muchos esperan que sea contra el UCAM. Otros creen que este fin de semana puede ser decisivo. Hay que recordar que el equipo costasoleño empieza su choque en El Ejido una hora más tarde del partido del Cartagena en tierras andaluzas.

Hay cuatro partidos y el Cartagena debe sacar un punto más que los de Marbella para tener esa primera plaza en el momento clave de la campaña. Desde la federación de peñas han dispuesto un autobús para atender la demanda de las 63 personas que completaron anoche la expedición. La entrada la tienen que pagar también durante la jornada de hoy por temas burocráticos de la entidad anfitriona.

Los aficionados estarán en el desplazamiento y ya piensan en crear un buen ambiente en los choques que jugará el equipo en casa. El primero será ante un Lorca Deportiva que no estará para mucha fiesta. El club ya ha hecho oficial que el encuentro ante los de Mario Simón será el domingo, a las 18.00 horas. Posteriormente quedarán la visita a la Balompédica Linense y recibir al Écija en el estadio municipal Cartagonova.

No se pueden comprar entradas en la taquilla bética

El Cartagena necesita a sus aficionados en el trepidante final de Liga y los tendrá en Sevilla pasado mañana. Ayer fue un día muy intenso y los seguidores estarán viendo al Cartagena contra el Betis B. El autobús saldrá en la madrugada del sábado. Precisamente el hecho de que se pueda regresar durante la noche del sábado y descansar el domingo ha propiciado que se pueda hacer una expedición tan lejana y con un autobús que tendrá 63 plazas para cumplir con la demanda. Anoche quedaba cerrada de la lista definitiva de viajeros. Esa era una de las cuentas pendientes de la afición en esta campaña y unos de los objetivos marcados por la nueva directiva de las peñas. Es imprescindible que hoy, tanto los viajeros que vayan en el autobús como los que lo hagan en sus vehículos particulares, reserven y paguen sus localidades porque las taquillas del Betis en la ciudad deportiva no funcionarán en el mismo día del partido. Las localidades, que cuestan diez euros, solo se pueden adquirir a través de los responsables de la Terraza del Cartagonova. El plazo termina esta tarde, porque desde el Cartagena deben comunicar al club anfitrión la cantidad de entradas que deben disponer para los seguidores albinegros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos