FC Cartagena

Adama se gana un hueco con los mayores

Adama en el once titular del FC Cartagena ante el Hércules, el pasado 1 de agosto.
Adama en el once titular del FC Cartagena ante el Hércules, el pasado 1 de agosto. / Pablo Sánchez / AGM

El costamarfileño ha dado el paso definitivo para entrar en el plan B de Monteagudo, aunque seguirá jugando con el filial

MAITE FERNÁNDEZCartagena

La Liga arranca el sábado y la plantilla del Cartagena está preparada para el primer asalto. Han tenido un buen verano y salvo las lesiones del Trofeo Carabela, sin incidencias dignas de reseñar. De hecho, en el club esperan que Zabaco y Hugo Rodríguez estén para jugar el encuentro ante el Recreativo de Huelva. El central debe incorporarse al grupo en la jornada de hoy después de haber recibido un tratamiento como si fuera para una microrrotura.

Destaca del verano albinegro, la buena adaptación de los últimos en llegar, que poco a poco han ido encajando en lo que Monteagudo quiere empezar a ver desde la primera jornada y parece que llevaran mucho más tiempo. Eso es bueno y ha hecho que también los chicos del filial hayan ganado confianza a las órdenes del míster albinegro.

Solo han tenido una derrota frente al Lorca, recién ascendido a la Liga 123. Varios empates sin goles ante el Hércules o el Pinatar fueron los peores resultados, porque además se echaba de menos el gol y recordaba a los fantasmas del pasado. Parece que se han ido alejando poco a poco en este tramo final esas sombras pesadas.

La revolución en la plantilla ha sido notoria, salvo por la defensa que prosigue intacta con la marcha de Gonzalo Verdú y la única incorporación de Alberto Aguilar. Precisamente el ex del Anorthosis llegó como comodín también para el centro del campo y todavía le falta un tiempo para estar al mejor nivel. Jugó sus primeros minutos ante el Albacete.

Se encuentra más cómodo como central, pero puede sustituir a Sergio Jiménez si es necesario. Insiste además Monteagudo en que han ido llegando las primeras opciones que buscaban en el mercado.

También tienen jóvenes 'viejos' conocidos que este año están llamados a dar una alegría. Aunque en la posición de pivote no ha llegado nadie específico están tranquilos. No es una casualidad.

Buen recambio

En el club no temen en esta ocasión porque consideran que Adama Fofana está en su año. Tras varios veranos trabajando con el primer equipo creen que ha dado un verdadero paso adelante y que en una gran mayoría de equipos de la categoría el costamarfileño sería titular. Aquí lo va a tener más difícil, pero el técnico está convencido de que se ha ganado su hueco.

No ha dejado pasar la oportunidad de elogiarle durante las pruebas veraniegas y también la directiva está satisfecha con el trabajo del chaval, que tiene contrato hasta 2020.

El pivote cumplió 21 años en abril y tiene todas las ganas del mundo por encontrar y aprovechar su oportunidad.

Debutó con el primer equipo, bajo las órdenes de Víctor. Tuvo 36 minutos frente al Villanovense y luego no ha conseguido dar el salto. En aquella ocasión hizo lo que pudo en un momento con muchas bajas y el equipo ganó en Villanueva de La Serena (1-2).

Está ante su oportunidad definitiva, aunque cuando no vaya convocado con el grupo seguirá jugando con el filial. No quieren que se estanque. Cuando llegó del Leganés era una apuesta de futuro, pero parece que este año se puede convertir en una realidad albinegra.

El presidente del Cartagena así lo cree. «Está a un nivel brutal bajo mi punto de vista. En mi opinión en 70 equipos de Segunda División B jugaría 35 partidos este año. Aquí va a tener que vérselas con Sergio y con otros compañeros no tan específicos pero que pueden jugar ahí, pero ha dado un salto de calidad y el míster así se lo ha demostrado y el club también no firmando nadie específico para esa parcela. Creo que nos va a dar muchas alegrías este año y creo que va a ser una de las revelaciones de la temporada. Va a tener difícil jugar, pero para mí está a un nivel altísimo».

Monteagudo también es de la misma opinión. No ha dudado en utilizarle este verano, incluso como titular, y confía en sus posibilidades para el curso que empieza.

Todo dependerá de la marcha de la competición y de cómo vaya reaccionado el equipo en el centro del campo, pero parece que tiene una gran ocasión que quiere aprovechar y el joven futbolista está deseando hacerlo. También la afición tiene ganas de aplaudirle.

Fotos

Vídeos