Fútbol | FC Cartagena

Los abonos del Cartagena cuestan entre 50 y 160 euros

Cartel de la campaña de abonados. Al fondo, Sergio Jiménez, Paco Belmonte y Cristo Martín./J. M. RODRÍGUEZ / AGM
Cartel de la campaña de abonados. Al fondo, Sergio Jiménez, Paco Belmonte y Cristo Martín. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

Los que saquen su carné junto a un socio nuevo tendrán descuentos de entre el 10 y el 25% en una campaña que busca rebasar la barrera de los 8.000 abonados

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El FC Cartagena pone en la tarde de este martes a la venta sus abonos para la campaña 2017-18. Y lo hace tirando por lo alto. El objetivo del club presidido por Paco Belmonte es superar el récord histórico, situado en los 8.482 abonados que el Efesé tuvo en la temporada 2009-10, y para ello los precios quedan congelados un año más. El abono más barato cuesta 50 euros y el más caro, 160.

Además, todos los abonados actuales que renueven llevando de la mano a un socio nuevo tendrán un descuento del 25% en su carné, si lo sacan antes del 7 de julio. Si lo compran antes del 21 de julio, la rebaja será del 20%. Si es antes del 4 de agosto, pagarán un 15% menos. Y a partir del 7 de agosto, el descuento será del 10%. Esa misma rebaja tendrán durante toda la campaña los 2x1 en los abonos especiales (jóvenes de 15 a 25 años, desempleados, pensionistas y minusválidos) e infantiles (de 6 a 15 años).

Los precios sin descuentos son los mismos del pasado verano. El carné vale 160 euros en tribuna alta, 130 en tribuna baja, 110 en lateral alto, 90 en fondos altos, 70 en lateral bajo y 50 en el fondo sur bajo. Se lanza un abono empresa por el que cinco compañeros de trabajo pueden sacar su carné en tribuna baja por solo 100 euros. Hay un nuevo guiño hacia los peñistas, cuyos carnés costarán 60 euros en los fondos, 75 en el lateral y 130 en tribuna.

Y también hay importantes descuentos para padres y niños del fútbol base cartagenero. Para los padres de niños que jueguen en las bases del FC Cartagena o de cualquier equipo de la AFCT el carné vale 50 euros en lateral bajo. Cualquier niño que juegue al fútbol en el municipio puede comprar su carné por 25 euros. Y los que lo hagan en las bases del FC Cartagena tendrán un carné de regalo.

Paco Belmonte admitió que el principal problema “lo tenemos en la comarca”, ya que solo el 2% de los socios del último ejercicio son de fuera del municipio de Cartagena. Y, por eso, durante el verano “vamos a llevar a cabo acciones puntuales en localidades de la comarca para intentar atraer a ese público potencial que está ahí, pero que hasta el momento no hemos sido capaces de meter en el Cartagonova”, avanzó.

El propietario de la entidad albinegra añadió que la previsión del club es “cubrir entre un 42 y un 50% del presupuesto con los ingresos de esta campaña de abonados” y anunció que este año “habrá un aumento en el presupuesto y la plantilla será más caro, con el objetivo de volver a estar peleando con los mejores equipos de la categoría y lograr el ascenso a Segunda A”. Por último, explicó que el superávit logrado en esta última temporada, cercano a los 200.000 euros, se destinará a “pagar las primas individuales de los jugadores por disputar el ‘playoff’ y lo que reste, que será poquito, irá a terminar de liquidar la deuda con Seguridad Social”.

Fotos

Vídeos