5.202 aficionados aceptan el reto

Varios abonados renovando sus carnets, ayer en el Cartagonova.
Varios abonados renovando sus carnets, ayer en el Cartagonova. / J. M. Rodríguez / AGM

El pasado verano el periodo de renovaciones acabó con 4.438 carnets expedidos, aunque la temporada terminó rozando los 7.000 abonos

MAITE FERNÁNDEZCartagena

La campaña de captación de abonados del FC Cartagena quemaba el pasado viernes una nueva etapa. Quedan algo más de quince días para arrancar la competición y alrededor de 5.000 personas aceptaron ya el reto albinegro. Concretamente 5.202.

Todavía queda lejos el objetivo histórico marcado por la entidad en la presentación, pero realmente es una cifra interesante, muy pareja a la dinámica de los últimos veranos. De esos convencidos, 849 son nuevos o gente que ya fue socia y vuelve a serlo este año y suponen un 16,32 %. El pasado curso el club terminó con cerca de 7.000, pero se fueron consiguiendo a lo largo del año. Hay muchos aficionados que esperan a conocer la marcha del equipo en los primeros partidos de competición y otros que aguardan la llegada de un 9 de garantía para ofrecer el sí quiero a los colores albinegros.

La comparativa con el pasado curso es positiva porque se cerró el capítulo de renovaciones con 4.438 socios. Hay que recordar que el récord histórico del Efesé está en los 8.482 carnés vendidos en 2009, tras el ascenso del Alcoy. En 2010, de cara a la segunda campaña en Segunda A, se despacharon en las oficinas del club un total de 8.232 carnés. Y en 2011, en la última temporada en el fútbol profesional, el club se quedó con 7.210 socios. La tercera mejor cifra de toda su historia ha sido la de esta campaña que acaba de finalizar, con 6.936 abonados.

La entidad confía en que los próximos fichajes sigan animando la venta de carnets que en esta semana ha sido especialmente intensa. El pasado viernes por la tarde todos los rezagados acudieron de forma muy intensa. Además, la información de la campaña está siendo distribuida en otros puntos de la comarca para conseguir que más gente de fuera de Cartagena ciudad se una a la masa social albinegra y formen parte del número 12 para el próximo curso.

Desde el lunes las localidades no retiradas estarán libres y también se reducirá el descuento por llevar un nuevo socio y quedará en el 10% Será la última fase de una campaña que se mantendrá abierta incluso empezada la competición liguera para la que ayer los de Alberto Monteagudo se preparaban en una nueva doble sesión de trabajo.

Sexta prueba

El equipo albinegro sigue con su preparación y hoy tendrán una nueva prueba de carácter internacional. A partir de las 19.00 horas, se miden al Baniyas de Emiratos Árabes. Otra oportunidad para que Monteagudo vaya viendo a sus nuevos jugadores. Todavía están sin debutar Alberto Aguilar, Poley y Cordero. Tampoco ha jugado Moussa.

El rival estará concentrado hasta el donde permanecerá hasta el próximo 24 de agosto. El conjunto dirigido por el técnico serbio Goran Tufegdzic recoge el testigo de la selección nacional de Emiratos Árabes que ya eligió el complejo pinatarense el verano pasado, para preparar el comienzo de liga y disputar varios partidos amistosos.

Fotos

Vídeos