450.000 euros por Josua Mejías

Josua Mejías despeja, en presencia de Míchel Zabaco y Gallego, en el partido del pasado domingo. / pablo sánchez / agm
Josua Mejías despeja, en presencia de Míchel Zabaco y Gallego, en el partido del pasado domingo. / pablo sánchez / agm

El Cartagena volverá a pedir su cesión al club pepinero, aunque es posible que el próximo curso juegue en un equipo de Segunda El Leganés paga el traspaso al Carabobo y se queda con el defensa venezolano

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Leganés de Felipe Moreno y Victoria Pavón ha pagado los 450.000 euros de traspaso que pedía el Carabobo venezolano por el defensa Josua Mejías y ha terminado quedándose con el futbolista en propiedad. Mejías, que ha jugado cedido esta temporada en el Efesé, llegó el pasado verano a préstamo al conjunto pepinero, que a su vez lo cedió al Cartagena, como hizo también con Moussa y Owusu.

Ahora terminaba esa cesión y el Leganés tenía una opción preferencial sobre el jugador. Pero para quedárselo tenía que pagar esos 450.000 euros antes del 30 de junio. Mejías, que acaba de cumplir 21 años, tenía ofertas importantes en su país y también se habían fijado en él algunos equipos españoles de Segunda. Hasta el final hubo dudas en el Leganés, pero el gran rendimiento que ha dado el central venezolano en este tramo final de temporada con el Efesé acabó disipándolas. La entidad madrileña ha hecho un importante desembolso y ha apostado fuerte por un joven valor al alza.

Lógicamente, Paco Belmonte, presidente del Cartagena, volverá a pedir a Moreno la cesión de Josua Mejías, quien finalmente ha jugado 29 partidos en el año de su debut en el fútbol español. Estuvo mucho tiempo sin entrar en los planes de Alberto Monteagudo, tras su expulsión en el fatídico encuentro contra el Betis Deportivo (1-4), pero ha terminado siendo de los más destacados de la plantilla albinegra. Lo que pasa es que hay clubes de Segunda interesados y posiblemente dé el salto al fútbol profesional. Si el Cartagena hubiera ascendido, casi con total seguridad habría seguido un año más aquí.

El ascenso casi garantizaba su continuidad en el Efesé. En Segunda B las cosas se complican bastante

El caso de Josua Mejías es bastante especial, ya que solo lleva cuatro años jugando al fútbol. Siempre practicó el béisbol. Con 16 años entrenaba en una academia en su país y unos ojeadores le echaron el ojo. Le ofrecieron firmar en el Gigantes de San Francisco (Estados Unidos). Dijo que no, porque en ese momento descubrió que el fútbol, que solo jugaba en el patio del colegio, le divertía más.

Así, el verano pasado logró ser subcampeón del mundo con la selección vinotinto sub 20. Y este año se ha abierto hueco en el fútbol español. Antes del partido de Majadahonda, en una entrevista concedida a 'La Verdad', el central venezolano confesó que le «gustaría» seguir un año más en el Cartagena. Habrá que ver si finalmente se queda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos