Fútbol | FC Cartagena

Más de 1.500 abonados optan al sorteo de las 480 entradas a Majadahonda

Los abonados hacen cola, ayer, para apuntarse al sorteo./j. m. r. / agm
Los abonados hacen cola, ayer, para apuntarse al sorteo. / j. m. r. / agm

R. S.CARTAGENA

Nadie quiere perderse un partido que puede ser histórico, y por eso ayer hubo cientos de abonados del Cartagena que hicieron cola en las oficinas para apuntarse al sorteo y optar a una de las 480 entradas que hay disponibles para seguir en directo el partido de este domingo, a las 12 horas, en el Cerro del Espino. El Efesé podría regresar a Segunda División justo seis años después del descenso, si es capaz de hacer bueno el 2-1 obtenido en la eliminatoria de ida contra el Rayo Majadahonda. Entre la tarde del lunes y la jornada de ayer, ya son más de 1.500 socios los que han recibido un número. Eso les da derecho a participar en el sorteo que se celebrará el jueves en las oficinas del club. Los dudosos tienen hasta hoy, a las 20 horas, para ir a apuntarse.

Tan pronto como el club diga el nombre de los afortunados (aún no está claro a qué hora del jueves será), la Federación de Peñas pondrá a la venta las plazas de los diez autobuses que pretende sacar para ir a Majadahonda. El precio de la entrada es de 20 euros y el del autobús saldrá por 22. La directiva encabezada por Miguel Ángel Muñoz ha conseguido que el viaje salga 4 euros más barato, gracias a la ayuda económica del Ayuntamiento (unos dos mil euros).

Entradas
Los abonados tienen hasta hoy, a las 20 horas, para apuntarse al sorteo de las 480 entradas disponibles.
Sorteo
Será el jueves, en un horario aún por determinar. Cuestan 20 euros y los afortunados tendrán hasta el viernes a las 14 horas para pagarla.
Viaje
La plaza de autobús vale 22 euros. Saldrán diez del estadio, la madrugada del domingo.

«Los autobuses saldrán el mismo día del partido (domingo) a las cuatro y media de la madrugada, de la explanada del estadio Cartagonova. La hora prevista al Cerro del Espino es a las diez de la mañana», dos horas antes del comienzo de esa eliminatoria de vuelta entre Rayo Majadahonda y Cartagena, explicó Muñoz. El club majariego decidió a última hora del lunes no vender entradas al público general hasta el sábado, de modo que ningún cartagenero residente en Madrid o conocido puede ir a las oficinas del Cerro del Espino y sacar las entradas por adelantado. Hasta ese día solo podrán comprarlas los abonados (cuatro como máximo), los monitores y jugadores del fútbol base y los miembros de la grada de animación. Por lo tanto, esa vía de anticipación está cortada para el aficionado albinegro

Lo que sí hace cada socio del Efesé que es recopilar carnés de otros (o fotocopias o fotografías) que se quedarán en casa, apuntarlos al sorteo y así tener más posibilidades de llevarse una entrada. Hay que recordar que el Majadahonda cedió toda la grada lateral para el Cartagena (870 butacas), pero 270 se las ha reservado el club (trabajadores, jugadores, instituciones y patrocinadores) y otras 120 corresponden a los aficionados que acompañaron al equipo de Alberto Monteagudo a los desplazamientos de Sevilla o La Línea de la Concepción. En ese caso solo tienen que ir hasta el viernes, a las 14 horas, y pagarlas directamente, sin pasar por sorteo. Mientras tanto, se está barajando la posibilidad de instalar una pantalla gigante en el Pabellón Central, como en el ascenso de 2009, para que los seguidores puedan ver el partido juntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos